Si crees que las cucarachas solo son insectos desagradables, te invitamos a conocer más sobre cómo pueden causar terribles problemas de salud en tu casa o establecimiento. A continuación, te explicaremos algunas de las enfermedades que transmiten.

 

Las cucarachas transportan una infinidad de bacterias transmisoras de enfermedades. No importa su especie, cada una llevará distintas bacterias contaminantes provenientes de la basura y heces que pisan y comen. Algunas de las peores enfermedades relacionadas con ellas son la disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestinales, gastroenteritis, fiebres, tifoidea y más. Además, las cucarachas pueden mantener, adquirir y excretar virus, lo que podría derivarse en hepatitis infecciosa.

 

Junto con lo anterior, el contacto con cucarachas puede crear dermatitis, edemas en la nariz y párpados, lagrimeo de los ojos, estornudos e irritaciones o reacciones alérgicas. Te invitamos a contactarnos y erradicar estos insectos de tu hogar. Protege a tu familia.